Microcápsulas biodegradables y sostenibles
Tecnología de microencapsulación
LAURENTIA desarrolla microcápsulas biodegradables y sostenibles para encapsular diferentes compuestos activos.
La cubierta constituye una barrera para aislar y proteger los compuestos activos del ambiente externo, y permite el control de la liberación adaptándose a necesidades específicas.
La tecnología de microencapsulación de LAURENTIA permite aumentar el rendimiento y calidad de los activos, aportando valor añadido a los productos en los que se aplica con soluciones respetuosas con el medio ambiente.
Los materiales de la cubierta más habituales en el mercado son polímeros que contribuyen a aumentar la cantidad de microplásticos no biodegradables que se acumulan en los organismos vivos.
Nuestra tecnología NO contiene microplásticos y se basa en el uso de materiales híbridos biodegradables formados por biopolímeros y sílice.
Ventajas de microencapsulación
Esta tecnología aporta protección a soportes con microporosidad media/alta, donde otros productos basados en polímeros orgánicos de mayor tamaño molecular no son efectivos, ya que no son capaces de penetrar en dichos microporos.
Impiden además que las manchas se extiendan por toda la superficie, lo que permite que el mantenimiento y limpieza posterior sea mucho más fácil. Como la mancha no penetra en el sustrato, ésta se puede eliminar fácilmente con agua.
Mejor compatibilidad
Mejora la compatibilidad, solubilidad y dispersión permitiendo que el producto final sea uniforme.
Respetuosos con el medioambiente
Microcápsulas de componentes naturales y libres de microplástiocos.
Protección de principios activos
Protección de los principios activos frente a condiciones ambientales (temperatura, humedad, luz) y a otros ingredientes.
Ahorro de costes en materias primas
Optimización de los principios activos reduciendo los costes en materias primas.
Efecto prolongado en el tiempo
Liberación de principios activos durante más tiempo aumentando la eficacia.
Desarrollo de nuevas aplicaciones
Permite introducir nuevos principios activos y desarrollar nuevas aplicaciones y productos.
Liberación controlada de activos
La liberación de los activos se produce por difusión a través de la cubierta porosa a lo largo de periodos prolongados de tiempo, que van desde algunos días a meses.
La velocidad de liberación se puede regular controlando el espesor de la cubierta.
Además, se pueden diseñar microcápsulas de liberación inteligente, que liberen el activo sólo baja ciertas condiciones o estímulos: cambios de pH, de disolvente o temperatura.
Aplicaciones
LAURENTIA dispone de emulsiones en base acuosa de microcápsulas conteniendo aceites esenciales. Se diseñan a medida de las necesidades del cliente microcápsulas con diferentes aceites naturales: citronela, citriodiol, tomillo, lavanda, canela, romero, cedro, eucaliptus etc.
- Pinturas con propiedades antimicrobianas y/o antimosquitos
- Suavizantes y detergentes con aromas de mayor durabilidad.
- Insumos de uso en agricultura para protección de cultivos.
- Envases con propiedades barrera, biocida y/o antioxidantes.